martes, 12 de junio de 2007

Selectividad, Día Primero

0:22: Aún no me he ido a dormir, Selectividad es dentro de menos de 10 horas, pero yo sigo aquí, haciendo un pequeño esquemita del pensamiento de Nietzsche, después me tomaré una infusión y me iré a dormir.

He querido empezar la entrada ahora por dos motivos, en primer lugar para poder agradecer a tod@s los que habéis contactado conmigo para desearme la mejor de las suertes, mi maestro, mi prima, la princesita, Suso...etc y en segundo lugar porque al haber pasado de las 0:00, Selectividad ya es hoy!!!

07:21: Por fin es el día, estoy deseando ponerme a meter baza en el autobús en plan "vais a suspender todos" xD. Por suerte, el primer examen es el peor, Lengua Castellana y Literatura, y me lo quito de encima, menos mal. No creo que pueda ir actualizando durante el día, a menos que encuentre un cyber, porque no me pienso llevar el portátil, está claro...

21:08: Acabo de llegar y disfruto de un arroz con leche mientras escribo esta entrada. Hay que decir que es una experiencia esto de las Pruebas de Acceso a la Universidad, pero de una vez en la vida, en el supuesto de que osaran suspenderme, le iban a ir dando por culo a la Universidad xD.

Volvamos atrás en el tiempo para revivir paso a paso lo que ha sido el día de hoy. He llegado a las 8 a la puerta del instituto, estaban todos allí, cotentos y a la vez deseperados. No tardamos en subir al bus y, como dije, empecé a meter baza, aunque a nadie le afectó :( xD. En el bus todo el mundo estaba repasando Lengua, que era el primer examen que teníamos, a las 10:00. Al principio yo también lo hice, pero luego llegué a la conclusión de que no iba a prenderme nada más, porque para eso tendría que aberme aprendido algo XD.

Total que llegamos allí a las 9 y algo y entre que bajamos, vimos que estaba lleno de gente, entramos, nos concienciamos de donde estamos... y media. Hora de ir para el aula. Tras mirar donde estaba cada uno y ver que me había dejado SÓLO, porque yo soy Rodríguez y la lista terminaba en Rom- así que, de la Rosa, Rubio, Sansans y Serrano, es decir, todos los de mi clase cuyos apellidos estaban cercanos a los míos... se han ido al aula siguiente y me he quedado sólo ante el peligro. Por suerte había un par de personas de otras clases a las que conocía de Hola y Adiós, que me an servido para sentirme algo menos abandonado...

Después de estar ahí esperando fuera, aparece un tio y nos empieza a llamar por lista. Enseña el D.N.I., deja la mochila en una esquina, toma las pegatinas, pon el D.N.I. en la mesa todo el rato... etc etc, esa fue la parte coñazo, porque, para colmo, te citan media hora antes, y como eso lo hacen en 10-15 min, luego se tiran otros 15-20 haciendote esperar porque hasta la hora, no es que no te den el examen, es que no los tienen, tiene que venir otro tio de no sé donde a dárselos, y hasta entonces nadie sabe qué va a entrar.

Como era el primero, ese tiempo no fue desperdiciado el pavo aprovechó para contarnos todo el rollo de las pegatinas, q son códigos de barras que tienes que poner en el examen, para que no se sepa quien eres. Tampoco puedes poner el nombre ni nada, si no... cero!!!

Tras una intensa conversación que, por cierto, de muy buen rollo, es algo a agradecer. Nos tenían muy metido en la cabeza que nos iban a ladrar y a portarse mal pero, por lo menos los que me han tocado a mí, se han portado estupendamente. Yo, en un acto de desesperación para amenizar el ambiente, a las personas que tenía al lado y detrás las dije "Oye, no te conozco de nada, pero suerte ^^"

Al fin llegan los dichosos exámenes y todo el mundo se acojonó de verdad, me lo dan, veo la opcion A "literatura de posguerra" y le doy la vuelta xD. Por suerte al otro lado estaba la Generación del 98, la obra del XVIII y un texto periodistico, sease, cogí esa opción ^^

Estando a mitad del examen ocurrió algo que no esperaba, escuché una voz femenina del exterior diciendo algo como "tiene que estar aquí..." y, aprovevchando que estaba al lado de la puerta y ésta estaba abierta, miré y vi a mi prima, que me saludó y desapareció al instante. Eso me animó bastante después de haber sido cruelmente abandonado y me dio fuerzas para terminar con el examen. Otro aspecto que no coincidía con lo que me habían estado diciendo hasta el momento era el echo de que no podías preguntar dudas, y que si lo hacías te iban a saltar con un "eso tienes que saberlo" pero no fue así. Yo mismo pregunté y me atendieron con educación y una sonrisa, en la medida de lo que podían, porque no eran profesores de esa matería.

Al salir estuve dando vueltas en busca de mi prima, porque la facultad que me había tocado era circular y podías dar vueltas y vueltas y más vueltas... hasta que en una de esas vueltas, apareció por detrás. Iba con su pareja y otro amigo que también hacía selectividad, me ofrecieron ir a dar una vuelta y acepté. En mi andadura con mi prima y cia, me enseñó su facultad, la de medicina, que estaba al lado, nos estuvo contando todo ese rollo de diseccionar cadáveres y demás xD fue divertido.

Al ir a la cafetería descubrí el nuevo sistema de cobro que habían inventado las universidad, el cual desconocía por completo. En vez de pedir, que te sirvan, y pagar. Primero vas a una máquina, selecccionas qué vas a tomar, te da un ticket, das el ticket en la barra y te dan lo que sea. A mi parecer, una gilipollez, pero supongo que si o hacen así será por algo, para evitar colas o gente con las manos largas, la única ventaja que le veo es que puedes "reservar la comida". En fin, es algo extraño.

Después de que se fueran, volví a la facultad que me había tocado y empecé a repasar Filosofía, mientras echábamos la lotería de qué autor iba a tocar entre todos. Cada uno apostaba por el suyo. Yo apostaba por Kant. La única persona que actuaba de forma extraña era Cristina, que apostaba por Platón, pero se estudiaba Ortega y Gasset xD. Curiosamente, el siguiente examen era en el de inglés a las 16:00, pero nadie se preocupaba por él xD.

Tras mirar un rato la hoja con cara de "que tirón..." tomé una importante decisión. Ir a comer. Mi prima me había estado contando que cada facultad tiene su cafetería y que cada cafetería tenía un menú del día distinto y bla bla bla. Tras ver unos cuantos, me decanté por ir al de su facultad. Gran error. Saqué el ticket y pedí mi menú del día, vi que el amable camarero me estaba llenando demasiado el plato, le dije que me quitara ya que era demasiado para mi frágil cuerpo, pero quitó un poco y dijo "ya no te quito más" con una sonrisa. Así que, con dos platos llenos de comida, un bol de natillas con galleta incluída y medio litro de agua, me lancé a la aventura. Supongo que todos sabréis mi regla sagrada en la comida "Siempre hay sitio para el postre" pues esta vez también la utilicé, solo que no había sitio xD. Después de comer, no podía moverme, intenté levantarme un par de veces pero era inútil. Mi estómago podía conmigo. Lo peor de todo era que faltaba media hora para mi siguiente examen, así que tená que hacer algo. Descansé 5 minutos escasos esperando una rápida recuperación que no llegaba nunca, veía cómo las demás personas terminaban de comer, se levantaban y se iban, pero yo seguía ahí, inmóvil, intranquilo, y empezaba a preocuparme. Sin embargo, había de salir de allí como fuera, así que me levanté de un tirón y fui andando despacito, despacito, despacito... hacia mi facultad. El camino fue duro y pesado, si en esos momentos alguien me hubiera golpeado en el estómago, le habría vomitado en la cara. Sólo esperaba no tener que hacrlo durante el examen.

Afortunadamente, cuando llegué aún no habán entrado, y pude descansar unos minutos. Volvieron a llamar y entré en el aula, al menos sabá que de ahí no me iba a mover, y cuando me entregaron el examen y vi que iba del abuso del uso de los móviles, pensé en un montón de gente que tenía ese problema y se me pasó el atracón. En la redacción me he cebado. Que si es culpa de los padres q le dicen q sí a sus hijos a todo, que si tanto rato con el móvil no te deja pensar, que si vivimos en una sociedad donde manda el dinero y mientras eso no cambie estamos pérdidos... xD Hasta me ha relajado hacerlo y todo.

Al salir ya se me abía pasado el atracón del todo, pero aún quedaba algo por hacer, Filosofía, pero...¿quién iba a caer? Platón? Sto Tomás? Kant? Nietzsche? Ortega no, que cayó el año pasado xD La suerte estaba echada, la verdad es que me daba igual cual cayera, de Platón y Sto Tomás me sabía mejor los contextos que el pesamiento, y de los demás al revés, así que la diferencia era de un triste punto.

En Filosofía ya no estaba sólo. Como puedes elegir entre Filosofía e Historia, los que habían elegido Historia había hecho que las listas se modificasen, y esta vez sí estaba con Rubio, Sansans y Serrano, ya que de la Rosa fue por Historia. Al entrar al aula ya sí que fue un cachondeo. El hombre empezó a decir (con el examen en la mano, sin repartirlo) ¿Tú quien crees que es? A ver... voy a leerlo, y empieza "Prueba de Acceso a la Universidad de Alcalá de Henares..." En fin descojonandose de nosotros. Al fin, se dignó a darlos y empezaron a oírse gritos de alegría de las primeras filas. Había tocado Platón, tal fue la expectación que hubo en la sala que Rocío (Rubio) que se había colocado detrás de mí, me dio un empujón de alegría que casi me estampa contra la mesa xD. Así que con calma, fui contándole Platón.

En conclusión, comentaba yo con el cubano, que normal que las Universidades estén llenas de payasos incompetentes, con lo fáciles que son las pruebas de acceso... En fin, a ver qué al mañana en Geografía y Economía...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No actualizas! :__________(
Yo aquí muriéndome de los nervios...
Nervios-Nervios-Nervios-Nervios
No puedo aguantar más!
Quiero que acabe yaaaaaaa!
:_______________(

Anónimo dijo...

Y sobretodo Lengua, literatura, el librito de las narices...
MeMueroooooooooooooooooooo!
Ya he visto hoy en las noticias de las 15.00h el típico reportaje que hacen todos los años... que si tal, que si cual...
^^ Me acuerdo cuando lo veía otros años y yo tan inexperta pensando "wow qué cosas..." y ahora me toca a mí...
Qué cosas!xD
:________________________(
No te conectas, no te puedo preguntar! Aunque es lógico puesto que mañana tienes otros DOS...
JoderJoderJoderJoderJoder
LosNerviosMeCorroenPorDentroooooo
Pd: A ti seguro que se te ha dado de pm, ehhh? :)
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu!Menos de 24h... Tachán Tachán... Quiero que llegue el momento en el que pueda decir: "vale, la suerte está echada" xDDDDD
Sorry, pero es que tengo que descargarme y... También hablo mucho pero eso tú no lo ves xD, bueno, bufffffffffff!!! lo voy a ir dejando, vaya mierda!!
Sorry!Dew:)

Anónimo dijo...

venga tio se que hoy te han salido de puta madre los examenes y a ver si te pasa lo mismo con los demas examenes venga mucha suerte
Un saludo

Anónimo dijo...

efectivamente platon, no me lo creo hay que averiguar como cristina estaba tan segura

Anónimo dijo...

Ya has pasado por el primer día, aunque no te lo creas el tercer día por la noche existe y queda muy poco. La sensación que te queda cuando acabas el último es inexplicable y suerte que no os va a tocar el inglés oral, que ya veremos el año que viene.

Hilda dijo...

Yo por extraño que parezca,no voy a desearte suerte;eso está para los que no tienen o no confían en sus posibilidaes.Tú no la necesitas.
Estoy completamente segura que vas a obtener muy buenos resultados.
Un besito y cuidado con la comida.
Otro saludo con todo mi cariño para Pablo.
A Sandra por favor que se calme que la va a dar algo
SOIS ESTUPENDOS!!

Anónimo dijo...

Puesto que no te he visto desde el jueves a la hora de salida del tuto he decidido leerme tu experiencia en selectividad porque no aguantaba más xD
Te quiero
Ya te preguntaré con más detalle cuando te vea.