miércoles, 13 de junio de 2007

Selectividad, Día Segundo

7:48: Un nuevo día comienza, sólo de pensar en el examen de Geografía ya me empieza a doler la muñeca, aguanta hija, que es el último de desarrollo...

Hemos quedado en el metro a las 8:30 para ir hasta la Universidad en transporte público, ya que los graciosos del instituto sólo nos llevan el primer día ¬¬ Vamos un poco prontito, pero así me da tiempo a estudiar Economía, porque aún no he empezado xD.

22:06: Esto tenía que estar escrito ya, pero me he entretenido dando conversación a la nueva socorrista de mi piscina. Antes de empezar, he de decir que he de hacer Selectividad más veces, joder, 7 comentarios!!! y quien sabe, alomejor cae alguno más, rara vez pasa eso con Los Caballeros.

Hoy el viaje ha sido mucho más ameno, hemos viajado en el tren hablando sobre diversos temas, si no fuera por las mochilas, nadie hubiera pensado que íbamos a Selectividad. Un viaje en tren resulta muy tranquilo, no hay tanto ruido como en el metro, es mucho más silencioso todo. Tras casi una hora llegamos a Alcalá Universidad, cuya parada está a 10 o 15 min de la Facultad a la que yo iba, la del final del todo... Si querías no ir andando, había un trenecito que te llevaba por todas las Facultades, el cual todo el reparto femenino de nuestro grupo optó por utilizar. Los tres hombres que quedábamos, optamos por ir andando.

El tiempo pasa volando y pronto fue la hora del examen de Geografía, por primera vez estaba con todos mis compañeros cuyos apellidos estaban cercanos al mío. Arantxa, Miguel Ángel de la Rosa, Rocío, Beatriz y Paula, además M.A. y Rocío estaban justo detrás má y hemos estado hablando como cuarto de hora hasta qe nos han repartido el examen xD. Ahí se acabó la diversión... menuda pieza xD En una opción la estructura de población, una foto que no había por donde cogerla y un mapa de Europa y en la otra contar cómo se habían originado las montañas, una gráica de evolución urbanística y un mapa de decir donde estaba no se qué árbol... Tras llegar a la conclusión de que cogiera la que cogiera no iba a salir bien y de que todo lo que habís estudiado había sido en vano (Geografía era lo único que me había tomado realmente en serio, después de ver el librazo de 400 páginas, dije, por mis... ejem... que me lo aprendo) pues todo había sido en vano. Tenía que inventarme todo el examen, siempre que no dijera nada que no fuera verdad, me lo iban a poner bien. Así que decidí optar por la Opción A y, partiendo de mis conocimientos de demografía, urbanismo y Europa, conté el examen y me fui.

Lo peor ya había pasado, pero aún quedaba un pequeño obstáculo, Economía que, aunque tengo un 10, no había empezado a estudiar y tenía como 2 horas para repasar un poco. Como yo cada día me voy con un grupo de personas y ayer elegí al grupo de Paula, Ramón, Daniel, Cristina y todo el que se acercaba, pues hoy me he ido con Roberto, Rocío y Beatriz. Al salir del examen era ya casi la hora de comer, entonces se me pasó por la cabeza el atracón de ayer, y pensé ¡¡¡No!!! Hoy tocan chocolatinas y Biofrutas, que por cierto me han ayudado bastante ^^ Roberto tenía su paella que le había sobrado de la cena de ayer y estaba tan contento xD Después de comer repasamos otro rato, centrándonos en el balance, el periodo medio de maduración y los tipos de rentabilidades.

No tardaron en llegar las 16:00, que por cierto, vaya horas para un examen, a esa hora yo estoy durmiendo, no haciendo un examen, que mala idea xD. De nuevo me iba a tocar cerca de de la Rosa y de Rocío, quien me había pedido expresamente que me sentara cerca de ella para echarle un cable. Sin embargo, justo cuando me voy a sentar me dicen "aquí hay un sitio libre". En primera fila, toma!!! como pille al gracioso que no se había puesto en ese sitio... Pero bueno, casualmente al lado estaba Arantxa y no fue tan malo.

Mientras esperábamos el examen repasé mentalmente las tres fórmulas que me acababa de re-estudiar temiendo que pudieran caer. Ya había dicho antes que yo no me iba de Selectividad sin hacer un balance, así que en cuanto lo tuve en mis manos fue lo primero que comprobé. Fue divertido ver la opción A, era en plan, la 1... me la sé, la 2... me la sé, la 3... me la sé, la 4... me la sé, la 5... balance!!!, la 6... un payback!!! Todo parecía perfecto, por una vez podría destacar en algo, pero a Arantxa le dyo por pregunar por la última pregunta, no te ponía qué modo tenías que usar para resolverlo, así que el Payback iba de fijo, sin embargo el profesor no estaba muy convencido y fue a preguntar a ss superiores, cuando regresó nos dijo que habá que hacerlo por TIR. Era algo más largo, pero no había ningún problema, también lo sabía hacer perfectamente, así que empecé a hacer todo con calma y por orden, como siempre ^^ Un breve paréntesis, hoy hemos roto el mito ese que dice que en Selectividad no se puede preguntar, porque no es que hayamos preguntado algo... es que al tío no le dejábamos ni respirar!!! Cuando acababa con uno ya tenía tres esperando, y lo peor era que como era el único de Economía que había allí, también tenía que ausentarse a las otras aulas a resolver más dudas, ha debido de irse de cabeza a por una pistola para pegarse un tiro del mareo que le hemos pegado, yo no sé si he preguntado unas tres veces xD, sólo para asegurar... Mientras hacía el examen (sobre todo el balance) iba comparando mis resultados con los de Arantxa, ya que en Selectividad copias COMO QUIERES, pero tampoco es necesario... Estaba ya haciendo el TIR cuando de repente veo que me sale una raíz cuadrada negativa, y es obvio que no puede ser, y venga a darle vueltas y vueltas a rehacer el ejercicio para encontrar el fallo, cosa que no fui capaz. Entonces me acordéde Raquel, nuestra profesora de Mates, que nos dice que si nos atascamos lo pongamos con palabras y digamos que sabemos lo que tiene que salir, y eso hice. Al salir descubrí que mi fallo habá sido hacer uno de los pasos de cabeza, y al hacerlo había cambiado un signo, lo que llevó a pique el ejercicio.

En fin, un pequeño fallo, a ver que tal Mates mañana...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO KE ESTUDIAR, Y NO PUEDO EXPLAYARME POR AKI, por lo que te pongo esto y ya mañana hablamos, un saludo ermano...
**SUSO***

Anónimo dijo...

que putada eso del tir,coño con lo facil que es el pay back, weno no sacaras un 10 pero te puedes acercar jeje,y el de geografia ha tenido que ser una sobrada de examen de la ostia segun lo has puesto pero weno da lo mismo tu mañana vete a por las mates a machete
venga un saludo