martes, 29 de abril de 2014

Episodio CLXVII

Lo publico a tiempo y me bajo a ver el partido :p A ver si llegamos a la final esta vez!!

Tamaño: 6


Episodio 

CLXVII
E
l enfrentamiento entre Jonyo y Blackron había llegado a un punto muerto. El caballero del rayo ya no podía arriesgarse a atacar desde larga distancia por miedo a ser carbonizado por el fuego negro. Eso significaba que ya no tendría recorrido suficiente para acelerar hasta alcanzar la velocidad necesaria para golpear a su adversario con la potencia que requería un rival de semejante poder. Por otro lado, el Caballero Negro esperaba ansioso la llegada del último elemento, la tierra oscura, que completase su evolución y le permitiese combatir a su máximo nivel, pero estaba tardando mucho más de lo que estaba planeado.

“Maldito Mesa… ¿Qué coño estás haciendo? – pensaba el Caballero Negro – Hace rato que deberías haber llegado con la última esfera, pero ni siquiera veo la señal… ¿A qué estás jugando?”

“Veamos… Tal vez no pueda arriesgarme a atacar desde muy lejos – reflexionaba el caballero del rayo – Sin embargo, tengo que mirar otras opciones. Sin el último elemento, mi ventaja se mantiene. A decir verdad, preferiría que tuviese todos los elementos ya, pero sé que Fidel no se va a dejar ganar… Lo de Reik ha sido increíble pero al fin y al cabo le han tendido una trampa, ha sido casi un milagro que consiguieran arrebatarle el hielo. No se volverá a repetir…”

El Caballero Negro finalmente se decidió y tomó la iniciativa en el combate. Sabía que su último movimiento le daba una ventaja psicológica que no podía desaprovechar, así que se lanzó al ataque, a pesar de no tener muy claro lo que hacer a continuación.

“Tengo que alargar el combate en lo que viene Mesa… Es estrictamente necesario que adquiera el último elemento, y no porque no pueda ganarle con mi poder actual. Este combate es lo que he estado esperando todo este tiempo, es mi retorno a lo más alto, ¡mi coronación como forma de vida perfecta! Así que no me vale con ganar, es incluso más importante la manera en que gane que la propia victoria. Tengo que aplastarle de tal manera que no quede ninguna duda de mi victoria, tengo que utilizar todo mi poder no porque sea necesario, sino para que verlo en acción y sufrirlo en su propia carne sea una experiencia tan aterradora que con sólo recordarlo le tiemble todo el cuerpo y el miedo paralice su mente. Sí… Creo que ya sé por dónde empezar…”

La distancia que separaba a los dos combatientes ya era bastante reducida. El caballero del rayo tenía la oportunidad de medir la potencia de sus ataques con la limitación que le suponía no tener margen para acelerar todo lo que quisiera, y ver a su adversario viniendo hacia él era una gran oportunidad.

Antes de que El Caballero Negro hiciera nada, Jonyo se adelantó y probó a golpearle a velocidad máxima. El golpe todavía fue lo suficientemente rápido como para que Blackron no pudiera bloquearlo y le impactase de lleno, pero se notó claramente cómo había disminuido su fuerza. A pesar de que su adversario recibió daños, ya no era derribado ni el dolor obligaba a detenerse. Simplemente era un golpe más que le permitía seguir con el combate sin ningún problema.

Se desató entonces una fiera batalla de desgaste, en la que cada uno golpeaba al otro a una distancia muy próxima, sin dar tiempo a preparar o a bloquear los ataques en condiciones. Jonyo daba un puñetazo en la cara a Blackron, él le respondía con una patada en el estómago sin quitarse el puño de su antiguo compañero de la cara. Parecía una pelea callejera, había perdido todo el estilo, y no estaba contentando a ninguno de los combatientes.

“¿Qué estoy haciendo? – Terminó por preguntarse Jonyo – ¿Éste es el combate que quiero? No… Yo no quiero ganar así… Es cierto que de esta forma, tendría tiempo para huir en caso de que intentase utilizar el fuego negro, pero, ¿a cambio de qué? Yo no puedo atacar al máximo de mi poder, pero a él nada le impide utilizar el resto de sus letales elementos oscuros. Ninguno de los dos está demostrando nada más que ser los mismos imbéciles inmaduros que se pegaban en clase para divertirse cuando iban al instituto.

¡No quiero ganar así! Quiero usar todas mis habilidades y mis grandes ataques. No se puede vivir con miedo – pensaba mientras asestaba un nuevo golpe a su oponente – ¿Él podrá usar las suyas también? Pues genial, que lo haga, no podrá conmigo igualmente. Que venga a por mí con todo lo que tiene, anularé sus poderes y acabaré con él”.

Acto seguido, el caballero no continuó con el intercambio de golpes, esquivó el puñetazo que se le venía encima, y retrocedió volando para distanciarse de su objetivo.

“Parece que ha cambiado de opinión – pensó el Caballero Negro cuando le vio alejarse – Perfecto, aquí le espero”.

Una vez se hubo distanciado lo suficiente, el caballero del rayo dio media vuelta en el aire, y comenzó a acelerar a toda velocidad.

El Caballero Negro salió a su encuentro. Jonyo se acercaba a una velocidad impresionante. A pesar de que estaba bastante lejos, sabía que le alcanzaría en un par de segundos. No tenía tiempo ni medio para contrarrestar sus golpes a velocidad extrema, así que decidió volver a cubrirse.

Jonyo sabía el peligro al que se exponía, el poder del fuego negro era temible, pero ya no podía volver atrás. Avanzó hasta su adversario y le golpeó a toda velocidad, y en ese mismo instante, una gigantesca ola de agua negra apareció de detrás del acantilado, engullendo todo a su paso, incluido al caballero del rayo.

“¡¿Cómo?! – exclamó al salir a flote, todavía dentro de la ola oscura – ¿No ha usado el fuego negro?”

La risa del Caballero Negro se escuchaba hasta debajo del agua. Cuando la ola pasó completamente, ambos tuvieron contacto visual de nuevo. Blackron vio el cuerpo de Jonyo bañado en el agua oscura, y su sonrisa no podía ser mayor.

“¡Jajajaja! ¡Te he engañado! ¡Ahora tu cuerpo está cubierto de agua negra! ¡Poco a poco, penetrará por tus poros hasta el interior de tu cuerpo, donde atrofiará tus músculos, debilitará tus huesos y mermará tus fuerzas. Utilizar el fuego negro habría sido terminar el combate demasiado rápido. Tú te mereces una muerte lenta y dolorosa, sufriendo hasta el último aliento. Usaré el fuego negro contra ti, pero no hasta que sea el momento. Por ahora, ¡disfrutaré viendo cómo te vas volviendo cada vez más débil hasta que ya no puedas hacer nada contra mí! ¡Jaajajajaja!” reía exageradamente.

El discurso del Caballero Negro fue todo lo desmoralizante que él pretendía, sin embargo, sus duras palabras no fueron capaces de sesgar los ánimos del caballero del rayo, que le devolvió la sonrisa.

“Desde que tuvimos aquel enfrentamiento contigo en el que le arrebataste el fuego a Arturo, sabía que, a lo largo del combate, antes o después utilizarías esta agua negra contra mí”.

“¿Y qué?”

“¡Soy el caballero del rayo, y mi atributo es la velocidad! ¡Nunca he tenido la intención de hacer un combate largo! ¡Terminaré contigo antes de que los efectos del agua negra puedan llegar a notarse!”

No quería perder más tiempo. Cada segundo que pasaba, el agua negra iba drenando sus fuerzas poco a poco. Salió al encuentro de su adversario a toda velocidad con un nuevo puñetazo, pero no sabía que le tenía preparada otra sorpresa. El Caballero Negro se dejó golpear por el caballero, y en el momento del impacto, le agarró la muñeca con fuerza.

“¡Ya te tengo!” exclamó sonriendo.

El Caballero Negro utilizó al fin su recién adquirido elemento. Un cristal de hielo negro surgió de la mano de Blackron y comenzó a invadir el brazo del caballero del rayo. Rápidamente, Jonyo, al ver que su oponente no le soltaba, le forzó a llevarse las manos a la cara propinándole un cabezazo en la frente. Seguidamente, retrocedió de un acto reflejo, evitando que el hielo se extendiese por todo su cuerpo. Por suerte o por desgracia, su brazo sí fue alcanzado completamente, cubriendo el hielo hasta el hombro.

“Mierda, me ha pillado por sorpresa…”

Sin embargo, Jonyo no tardó en darse cuenta de una cosa. No notaba nada raro bajo esa capa de hielo oscuro que le recubría el brazo por completo. No le dolía, ni notaba que le escaparan las fuerzas, ni tampoco había dejado de sentirlo, algo normal cuando el hielo entra en contacto prolongado con una parte del cuerpo. Simplemente era como si tuviese una armadura helada protegiendo su brazo, sin mayor inconveniente que el peso añadido.

A pesar del todo, el caballero no terminaba de convencerse de que fuese algo positivo mantener ese pequeño glaciar pegado a su cuerpo, así que se acercó a una prominente roca y estrelló su brazo contra, reventando el hielo negro en un millar de pedazos.

El caballero todavía no se podía creer que hubiese sido tan fácil, así que comprobó una vez que todo estaba bien. Giró el hombro, el codo y la muñeca, movió los dedos y amagó un par de puñetazos. Todo era normal en su brazo, sobre aquel acantilado bajo el cielo nublado.

“Parece que me quitado a tiempo y evitado los efectos del hielo negro, ¿eh Blackron?” le dijo, ya seguro de sus palabras.

El Caballero Negro cerró los ojos durante un instante, y giró la cabeza para que no se notara como se aguantaba la risa. En ese momento, el movimiento de las nubes dejó pasó al Sol durante unos instantes, bañando el lugar con su luz, aunque otra nube se le acercaba inexorablemente.

“Los efectos del hielo negro ya han comenzado”.

En cuanto la luz del Sol comenzó a acariciar el lugar, la temperatura subió ligeramente. En situaciones normales, se trataría de un calor tranquilizante en una mañana fresca de primavera, pero con el esfuerzo físico del combate, ambos combatientes encontraron molesto que la temperatura subiera todavía más. En especial, el caballero del rayo notó que una parte de su cuerpo estaba notando el calor más que nunca.

“Mi brazo… Está ardiendo… No lo entiendo… Pero no he sido alcanzado por el fuego negro antes, ni nada… Es como… Es como si fuese el Sol el que lo quemase… ¿Qué está pasando?”

“Ya te lo dije antes. Los efectos del hielo negro ya han comenzado. Una exposición prolongada al hielo normal provoca una disminución de la actividad nerviosa, llegando incluso a volverse prácticamente nula, impidiendo sentir ni mover el cuerpo. Esto solía utilizarse antiguamente para eliminar el dolor en pequeñas intervenciones quirúrgicas, o para algo tan simple como contrarrestar una fiebre.

El hielo oscuro es todo lo contrario. Al entrar en contacto con el cuerpo, sin necesidad de ser una exposición prolongada, provoca una sensibilidad extrema en todo el sistema nervioso, haciendo que el más pequeño estímulo cause una sensación totalmente desagradable.

Cuando el cielo estaba nublado, al temperatura ambiente era intermedia y no mandaba ninguna señal a tu cerebro, pero al salir el Sol, la balanza se ha inclinado ligeramente hacia el calor, de manera muy disimulada, pero suficiente para despertar el poder del hielo negro. Lo que tu cuerpo siente como un agradable calorcito inocente, en tu brazo es como arder en el infierno. Y además…”

Aprovechando la conmoción del caballero, se aproximó a él le agarró del brazo sin hacer mucha presión, pero con firmeza. Utilizando únicamente la fuerza necesaria para retener el avance de una persona. Sin embargo, en cuanto le agarró, Jonyo cayó al suelo retorciéndose de dolor.

“Además, como ves, los efectos no se limitan a la temperatura. Si sube un poco sentirás un calor extremo, si baja un poco un frío glacial, pero también se aplica a cualquier otra sensación, como el dolor. El más mínimo roce, para ti será como si te aplastará una roca, la picadura de un mosquito te hará sentir que te clavan una espada, un corte con una hoja de papel será como cercenarte el brazo, y mis golpes… Bueno, ni yo mismo soy capaz de calcular el dolor que te harán sentir mis golpes, será divertido averiguarlo. ¿Qué tal si probamos ahora?”

El dolor que le estaba suponiendo la simple acción de sujetarle el brazo estaba siendo insoportable, y no tenía ninguna intención de comprobar hasta donde podían llegar las cosas. Jonyo no tenía mucho tiempo para actuar, pero sabía lo que tenía que hacer.

Aprovechó el brazo que le quedaba libre, tanto de la presión de su oponente, como de los efectos de su elemento oscuro, para realizar su ataque. Con sus poderes elementales, invocó un rayo a su lado, y arrancó un pedazo con sus propias manos.

“Esa técnica es…” pensó Blackron.

“¡Lanza del Relámpago!” exclamó y la lanzó directa a la cabeza de su adversario.

El Caballero Negro soltó a Jonyo y trató de esquivar el golpe, pero la escasa distancia, unida a la extrema velocidad de la técnica, volvió imposible la hazaña. No obstante, sí que logró que la lanza eléctrica no le impactara en la cabeza, aunque fue abatido en el pecho.

El ataque atravesó limpiamente al Caballero Negro, aunque al tratarse de una descarga eléctrica en esencia, no le hizo ningún agujero ni dejó herida alguna. Su cuerpo cayó al suelo redondo, convulsionándose con mucha intensidad, con fuertes espasmos en las extremidades.

Al mismo tiempo, el pedazo de rayo continuó su camino hacia el cielo, atravesando las nubes. Al hacerlo, la onda expansiva que dejó a su paso despejó una parte del firmamento, arrastrando las nubes hacia atrás, las cuales, de manera fortuita, volvieron a cubrir el Sol. La temperatura anterior regresó a un punto intermedio y el ardor en el brazo del caballero quedó mitigado casi totalmente.

El Caballero Negro tardó un rato en levantarse, y aun así, cuando lo hizo, todavía presentaba leves calambres y espasmos. Aquel rato, Jonyo aprovechó para descansar. Intentó varias pruebas con su brazo afectado. Presionó levemente, después tocó, y por último simplemente rozó, pero no fue capaz de evitar el dolor en ninguna de las sensaciones, aunque sí notó varios grados. No se quería imaginar el dolor que podía suponerle un ataque enemigo ahora.

“Haaa… Haaaaaa… – Le dijo Blackron al ponerse en pie – Tal vez hayas logrado evitar el Sol, pero sabes perfectamente que no podrás evitarme a mí, de la misma manera que no puedes evitar tu destino”.

“La mejor defensa es un buen ataque, Blackron, ¡acabaré contigo antes de que puedas alcanzarme!”

Dispuesto a ello, el caballero del rayo se lanzó contra su adversario, que todavía no estaba totalmente recuperado de la sacudida eléctrica que había recibido hace ya un rato. Aun así trató del ataque que se le venía encima, pero su cuerpo todavía no le obedecía y llegó tarde. El puño de Jonyo le golpeó en la barbilla, elevándolo ligeramente, para después caer al suelo de espaldas. Pese a todo, tras el impacto, el caballero del rayo terminó también en el suelo retorciéndose de dolor.

“Que tonto eres – le dijo su adversario – No sé por qué pensabas que el efecto del hielo negro no iba a afectar a tus propios ataques. Cuando das un golpe, tu cuerpo sufre el retroceso de tu propio ataque, pero el entrenamiento suele hacer ese daño inapreciable para el atacante. Sin embargo, ahora, bajo los efectos del hielo negro, tus ataques te dolerán más a ti que a mí, ¡jajaja!”

No contento con lo que acababa de decir, se acercó a Jonyo, aprovechando su desventaja, igual que él había intentado aprovechar la suya hace un momento. Un solo toquecito en el pie sirvió para crear un pequeño cristal de hielo negro que se fue expandiendo rápidamente.

En lo que levantó el puño sano que le quedaba ya se había expandido hasta el pecho, y para cuando lo bajó para dar el golpe era lo único que quedaba sin cubrir por el hielo, precisamente por haberlo elevado en primer lugar. Incluso la cabeza del caballero fue cubierta por el hielo sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Apenas el brazo a partir del codo fue lo único que quedó sin cubrir, y con lo que consiguió acertar en el cristal oscuro.

El caballero no estaba seguro de si con eso iba a poder salvarse. En el momento del impacto, donde su puño golpeó en su propio pecho, el hielo negro detuvo su avance de inmediato, asegurando la salvación de lo poco que le quedaba libre. Apenas unos instantes más tarde, el cristal de hielo negro comenzó a agrietarse desde la zona del golpe, para terminar estallando en grandes trozos que se dispersaron alrededor.

“Se acabó para ti. Todo tu cuerpo ha sido afectado por el hielo negro. Ya no importa lo fuerte que seas ni lo poderosas que puedan llegar a ser tus técnicas. Cualquier ataque que intentes será como estrellarte contra un muro. Todo se volverá contra ti. Si te empeñas en intentarlo, te expondrás a un dolor inimaginable en muy poco tiempo, que te provocará un colapso en el sistema nervioso y finalmente morirás”.

“No… Te equivocas… Todavía me queda un brazo…”

“Eso no cambiará nada y lo sabes.”


“Tienes razón, ante estas circunstancias, no cambiaría nada si sólo fuese un brazo. ¡Pero sí será suficiente cuando utilice la técnica suprema de elemento rayo que tú mismo me has ayudado a perfeccionar!”

viernes, 18 de abril de 2014

Episodio CLXVI

Me he entretenido demasiado últimamente viendo la Champions, pero al fin he podido terminar de hacer el capítulo :p

Tamaño: 6

Episodio CLXVI

E
l caballero de la rosa quedó gratamente sorprendido por las últimas palabras de su adversario. No obstante, su sorpresa no duró más que un instante. Enseguida, cerró los ojos y sonrió muy confiado.

“Hmpf… – abrió los ojos de nuevo, mirando con desprecio a su adversario – No puedes haber encontrado el punto débil de mi técnica porque no es ninguna técnica, es simplemente una canalización de la energía natural a través de mi espada, gracias al poder que me otorga el título de caballero de la naturaleza.

E incluso aunque intentes decirme que tienes una idea para detener el poder de la naturaleza, te puedo adelantar que la fuerza de la naturaleza es imparable. Tsunamis, terremotos, volcanes, tornados, tempestades, avalanchas, aludes, incluso las espinas de una rosa, da igual la forma en que se manifieste, ningún ser humano ha podido jamás detener la desgracia que trae consigo el poder de la naturaleza. Y ahora, toda la energía que genera ese poder, ¡es mía!”

No había mejor manera para demostrar sus palabras que con hechos, así que se dispuso a clavar su espada en el suelo para tumbar, no sólo su cuerpo, sino también todas sus esperanzas.

Sin embargo, fue más allá. Había visto cómo Dayuri evitaba sus ofensivas dando un gran salto, aprovechando la distancia que les separaba, y no quería perder más energía a lo tonto, así que decidió tenderle una trampa.

Clavó su espada en la tierra, pero sólo la punta, recogiendo muy poca energía. La lanzó contra Lardo como de costumbre, sacando la espada a la vez que daba un espadazo hacia arriba, y una corriente de energía volvió a surgir a ras de suelo, abriendo la tierra a su paso.

La corriente era considerablemente más débil que las anteriores, pero Lardo ya se había acostumbrado a que todos los ataques del caballero fueran imbatibles, y dio por hecho que este lo era también, sin pararse a pensar en si lo parecía o no.

Saltó, tal y como había planeado, evitando la corriente, y le atacó desde el cielo con un espadazo vertical. Mientras caía, Gabriel clavó de nuevo la espada en el suelo, esta vez hasta el fondo, pero no la sacó hasta que su oponente estaba próximo, haciéndole creer que simplemente iba a bloquear su ataque.

Al sacar la espada, el torrente de energía apareció, esta vez de forma ascendente, llevándose de vuelta a los cielos a Dayuri, enfurecido. Su cuerpo subió más alto de lo que había saltado, para después caer al suelo boca arriba tras un violento impacto que le hizo esputar un chorro de sangre.

Una vez cesó la corriente de energía, el caballero levitó suavemente hasta sobrepasar la altura de los árboles, y una vez allí, alzó su espada, apuntando al firmamento. En el aire, cerró los ojos para sentir mejor el abrazo de la naturaleza. El viento soplaba suavemente, acariciando su cabello, aunque, debido a la gomina, se mantenía firme y no ondeaba a su antojo. El sol bañaba sus mejillas, sentía su calor, y pequeñas nubes paseaban por el cielo. Una vez se sintió en armonía con la naturaleza, volvió a abrir sus, ahora, amarillos ojos.

“Creo que ya sé lo que se te ha pasado por la cabeza… – le dijo a su adversario, que estaba tirado en el suelo – Como me has visto clavar la espada en la tierra todo el rato, piensas que esa es la única forma que tengo que extraer energía”.

Lardo no contestó. Seguía tirado en el suelo, tratando de recuperar las pocas fuerzas que le quedaban, pero observando atentamente al caballero. Se fijó en que la espada del caballero apuntaba directamente al Sol. Según hablaba, la espada se iba llenando de energía, iluminándose lentamente.

“Tu silencio confirma mi teoría, pero siento decepcionarte. Como ya te avisé, toda la naturaleza es mi fuente de energía. Hasta ahora, he cogido la energía de la tierra, de los árboles y las plantas, pero esa es sólo una de mis múltiples posibilidades. Sería más divertido dejar que te dieras cuenta de tu error tu mismo, pero yo no soy como tú, no disfruto haciendo sufrir a la gente, así que voy a mostrarte lo equivocado que estás, para eliminar cualquier esperanza que tengas de poder vencerme. El viento, las hojas, los mares, las nubes, incluso el Sol también le prestan su energía al caballero de la naturaleza, todo con tal de impedir que alguien como tú siga existiendo y causando daño a todo el mundo, ¡¡muere!!”

En el momento en el que la hoja se iluminó por completo, el caballero bajó su espada, liberando toda la energía acumulada. Dayuri sólo vio un destello, y después todo se volvió blanco, pero la realidad fue mucho más allá.

Tras bajar la espada, la energía se manifestó en forma de haz de luz blanco, que descendió a toda velocidad, cortando el suelo y provocando una fisura en la tierra que se tragó a Lardo, envuelto en la corriente de energía. La fisura se hizo más y más larga, aunque no más ancha, avanzando hasta que el caballero perdió de vista su final.

Se produjo un pequeño silencio, y unos segundos más tarde, se escuchó una tremenda explosión. La energía había tocado fondo, y la onda expansiva de la explosión regresaba hacia arriba, liberando una estela de luz blanca que salía del interior de la fisura. Parecía una aurora boreal que avanzaba por la superficie terrestre, paseando su luz a lo largo de la fisura.

Cuando la luz cesó, el caballero volvió a la superficie del mismo modo que se había ido, levitando lentamente. Se asomó al interior de la fisura que él mismo había creado, y no fue capaz de divisar el fondo del abismo.

“Sé que no has muerto – dijo, mirando hacia la oscuridad infinita – Si algo como esto pudiera matarte no nos habrías dado tantos problemas”.

Enfundó su espada y se sentó a esperarle. Al cabo de un rato, la mano de Lardo apareció, agarrándose al borde de la pared de la fisura, subiendo lentamente. Sin embargo, al contrario de lo que pretendía el caballero, la cara que llevaba era más feliz que antes.

“Haa… Haaaaaa… Ahora lo veo claro – susurró entre jadeos – Gracias por confirmarme el punto débil de tu técnica”.

“¡¿Qué?! – Gabriel se sorprendió un momento, pero su poder le inspiraba tanta confianza que no era capaz de creer en las palabras de su adversario – Igual que en el póker, cuando el jugador está acorralado, la única opción que queda es tirarse un farol, ¿verdad? Pero no va a funcionar”.

Dayuri se colocó en posición, pero esta vez, no esperó a que el caballero iniciara el ataque. Apenas un instante después, tomó la iniciativa con un extraño movimiento.

Saltó, pero en vez de hacia arriba, hacia un lado, manteniéndose a ras de suelo. El caballero le siguió con la mirada, pero en cuanto llegó a su destino, volvió a saltar hacia otro lado. Gabriel trató de continuar siguiéndole con la vista, pero él aumentó su velocidad, y al cabo de unos segundos estaba saltando de un lado para otro a velocidad extrema a su alrededor, dando la impresión de que había múltiples copias de él correteando por todos lados.

“Je… ¿Este era tu plan? ¿Intentar engañarme? Te recuerdo que aunque tú no sepas detectar la energía, yo sí sé, por tanto, aunque vayas dando vueltas a tanta velocidad que parezca que hay varios tú, ¡sé perfectamente cuál es el verdadero!”

En ese preciso instante, Lardo saltó hacia delante, espada en mano, y atacó al caballero, que se defendió bloqueando con la espada. No obstante, la fuerza arrolladora de su adversario le derribó, y tan rápido como había venido, se retiró y continuó dando saltos a su alrededor, dejando tras de sí una carcajada malévola.

“Joder… Me ha dado bien – se lamentaba mientras se ponía en pie. Observó la situación, y reflexionó para sus adentros – Tal vez sepa cuál es el verdadero, pero a la velocidad a la que se mueve no le acertaré con un ataque de energía natural – Continuó pensando hasta que se le ocurrió una idea – Ya sé… Le estaré esperando…”

Se dispuso a clavar la espada en el suelo para extraer más energía, pero en cuanto su oponente vio que iba a hacerlo, volvió a saltar hacia él para enfrentarle, obligando al caballero a bloquearle para evitar daños.

“¿Qué te pasa caballero? – le dijo en medio del forcejeo –  ¿Desde cuándo te preocupas por las heridas? ¿No podías curarte y atacar a la vez?”

En la mirada de Gabriel se podía leer claramente que había un motivo por el que había actuado así. Sin embargo, cayó en la trampa psicológica de su adversario, y decidió que debía demostrarle que podía hacerlo.

Al no haber cogido energía, Lardo no tuvo problemas en ganar el forcejeo y derribar al caballero de un empujón, regresando inmediatamente a su posición anterior para continuar dar dando vueltas alrededor del caballero a toda velocidad.

Gabriel se levantó furioso, agarró su espada y se dispuso a clavarla en el suelo, sabiendo que su adversario vendría a por él para impedirlo. Así fue. Dayuri  se abalanzó de nuevo hacia él, con un objetivo muy concreto.

El antiguo capitán dirigió su espada directamente a la muñeca de la mano con la que el caballero sostenía la espada, pretendiendo seccionarla, y el caballero no se dio cuenta hasta que el dolor comenzó a avisarle. La punta de su espada se clavaba en la tierra al mismo tiempo que el dentado filo de la de su adversario mellaba su brazo.

“Si me corta la mano, no habrá espada que pueda empuñar, ni energía que pueda extraer, ¡tengo que salir de aquí!”

Su inconsciencia le impulsaba a extraer la espada y retirarse hacia atrás lo antes posible, pero fue capaz de pensar más allá del dolor e hizo lo contrario, clavó más la espada, buscando ser más rápido que Lardo cortándole, y acto seguido escapó hacia delante, con la hoja todavía clavada, cortando el suelo a su paso.

“Casi…” susurró Lardo relamiendo la sangre del caballero que había quedado en la espada.

El corte había llegado a ser profundo, y el esfuerzo de la huida había agravado las cosas. El hueso sobresalía ligeramente, era una isla de color blanco emergiendo de un mar rojo. Gabriel tuvo que sostenerse la muñeca con la otra mano para que no se terminara de desprender, y un instante después ya comenzó a curarse con la ayuda de la energía natural que acababa de recolectar.

Su oponente fue considerado y se retiró en vez de continuar el ataque, regresando a su estrategia de dar vueltas a gran velocidad.

“Puede que quiera que piense que ha tenido un detalle conmigo, pero para nada es así. Simplemente ha retrocedido porque he conseguido extraer finalmente energía y conoce perfectamente el resultado si se expone a una confrontación directa, por mucho que haya estado a punto de cortarme la mano…”

Al terminar de curarse, sacó su espada, ahora completamente iluminada, y se colocó en posición.

“Sí, casi me hace el lío, pero he conseguido coger más energía y eso es lo que importa. Ahora da igual cual sea su plan. Esperaré pacientemente, y en cuanto tenga la oportunidad, ¡acabaré con él!”

Gabriel sabía que si desataba la energía de la espada sobre su adversario a ciegas lo más probable sería que fallaría, tirando a la basura toda esa energía que tanto esfuerzo le había costado extraer, y además dándole una oportunidad al contrario para atacar. Esperó pacientemente a que Lardo se detuviese o iniciara una nueva ofensiva, pero fue muy listo, y las cosas no salieron como el caballero esperaba.

Dayuri continuaba dando vueltas a gran velocidad a su alrededor. Sin embargo, ahora, muy lentamente, iba cerrando el círculo, a la vez que se movía, muy poco a poco, de forma casi inapreciable.

“Se debe creer que no me doy cuenta de lo que está haciendo – pensó Gabriel – La verdad es que esto me complica un poco las cosas, pero si me adelanto a sus movimientos tal vez tenga una oportunidad… Con un golpe directo, podría sentenciar el combate” empuñó la espada con más fuerza mientras se lo imaginaba.

Aunque con el paso de los minutos resultaba evidente que Lardo estaba cada vez más cerca de Gabriel, el caballero no sólo no dejó de fijarse en su adversario y en el rastro de ilusiones ópticas que dejaba a su paso, sino que además cerró los ojos y le esperó únicamente guiándose por su energía.

Ahora era capaz de ver claramente su posición y por donde avanzaba. Ya no existía la posibilidad de ser engañado por las ilusiones. Ahora, lo que marcase la diferencia sólo podía ser la velocidad.

Esperó y esperó, hasta que su oponente se acercó hasta el límite y dio un paso final, directo hacia él. En ese momento abrió los ojos. Le vio de cara, en el aire, ejecutando el paso, y bajó la espada lo más rápido que pudo.

Justo cuando la hoja iba a alcanzarle, la punta del pie de Lardo tocó el suelo y le permitió encadenar otro paso, con el que escapó del ataque del caballero, que terminó asestando el espadazo a la ilusión que quedo tras de sí.

“¡¡Joder!! – Pensó – ¡¡He fallado!!”

La energía se liberó cuando la hoja alcanzó el suelo. Una fuerte corriente surgió como de costumbre, avanzando a ras de tierra, abriendo el suelo a su paso, arramplando todo lo que encontraba en su camino, hasta que finalmente terminó por desestabilizarse y se produjo una explosión cuyo destello obligó al caballero a cubrirse los ojos, a pesar de estar bastante lejos.

Lardo volvió a su posición inicial, dando vueltas a gran velocidad a una distancia prudente del caballero, controlando claramente el encuentro.

“¿Y ahora otra vez? No sé qué es lo que quiere, pero no pienso quedarme aquí a averiguarlo”.

Saltó para escapar, pero su adversario no iba a permitírselo. Antes de que se diera cuenta, Lardo había saltado por encima de él, tapándole la huida, y volvió a echarle debajo de un espazado.

Gabriel no tenía ningún sitio a mano de donde extraer energía, así que no puedo hacer nada por defenderse, ni tan siquiera le dio tiempo a intentar bloquear el golpe con su espada. Apenas se cubrió con los brazos y cayó de nuevo ante la inmensa fuerza de su rival.

Acto seguido, el antiguo capitán retomó su estrategia, saltando de un lado a otro a gran velocidad alrededor del caballero.

“Parece que no quiere que me vaya de aquí… – dedujo Gabriel mientras se levantaba del suelo – Muy bien, no pasa nada…  ¡Volveré a extraer energía y esta vez no fallaré!”

Clavó su espada en el suelo y la llenó de energía una vez más. Lardó saltó hacia él para detenerle, pero en esta ocasión no llegó igual de rápido, y el caballero logró su objetivo.

Ya no podía detenerse, así que continuó su ofensiva, avanzando directo hacia Gabriel, quien le vio y se dispuso a contratacar. Levantó la espada ligeramente y la dejó caer, liberando toda la energía acumulada contra su adversario. Una nueva corriente de energía nació de la hoja de Gabriel, y avanzaba ferozmente para devorar a su víctima.

Dayuri no tenía tiempo para escapar, así que volvió a enfrentarse directamente contra el ataque del caballero. Empuñó su espada con las dos manos y se lanzó de cara contra la corriente. La espada mellada de Lardo impactó violentamente contra la masa de energía que avanzaba sin control, frenando su avance, sin detenerlo, produciéndose un intenso forcejeo.

Algo había cambiado desde la última vez. A pesar de que la corriente le ganaba terreno, arrastrándole lentamente, hundiendo sus pies en la tierra, él no llegaba a ceder completamente. Es más, cada vez iba aguantando mejor la fuerza de la corriente, su retroceso se fue acortando hasta volverse prácticamente inapreciable.

En ese instante, acompañando el movimiento de un poderoso grito, Lardo consiguió asestar un fiero espadazo a la corriente y partir su recorrido en dos. La mitad de la corriente de energía se desvió por la izquierda y la otra mitad por la derecha, iniciando cada una un nuevo recorrido que se llevó por delante lo poco que quedaba en pie en el bosque, y concluyó con una explosión dual al unísono.

El caballero de la rosa estaba atónito, pero no sorprendido. Parecía saber perfectamente lo que había ocurrido, pero no parecía estar dispuesto a aceptarlo, o más bien a aceptar que su oponente lo hubiera descubierto. Durante unos minutos, se dedicó a mirar fijamente a su adversario, que jadeaba tras el esfuerzo físico que había supuesto derrotar su poder infinito, sin romper el silencio.


“Bueno… – al cabo de un rato, cuando recuperó el aliento, Lardo tomó la palabra – ¿Vas a explicar lo que ha ocurrido o prefieres que lo diga yo?”